Seleccionar página
Maestros de la Costura está a punto de cerrar su primera edición, tan sólo quedan dos galas para saber quien será el primer maestro de la costura de España. Tras la expulsión de Jaime, llega el momento de la semifinal en la que los aspirantes tendrán que dar todo de sí para poder estar en la gran final.

Coser y actuar, todo es empezar

En la primera prueba, Lorenzo Caprile les enseñará una de sus pasiones: el trabajo del figurinista. Los concursantes confeccionarán un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero, con capas forradas y con piel cosida alrededor, para una obra de teatro. Además, trabajarán a contrarreloj y con máquinas de coser antiguas. La directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, se acercará al taller para ver de cerca como trabajan estos futuros modistas.

Luchando por salvarse con deportividad

En la prueba por equipos trabajarán en el taller El Ganso, marca española fundada en 2004 y que hoy en día cuenta con más de 200 puntos de ventas en 11 países. Además, esta firma se encarga de vestir a la Selección Nacional de Hockey en sus desplazamientos y actos oficiales. Sus fundadores, Álvaro y Clemente Cebrián, explicarán a los aprendices su visión de la moda. En esta prueba realizarán un polo a medida
para Alicia Magaz, Alejandra Torres – Quevedo, Belén Iglesias, Andrés Mir, Ricardo Sánchez y Bosco Perez – Pla, representación de la selección nacional masculina y femenina de hockey sobre hierba.

Los concursantes se quedan ‘encorsetados’

De vuelta al taller, conocerán a la diseñadora de moda Maya Hansen y sus sugerentes creaciones de alta corsetería, que han conquistado a estrellas como Lady Gaga y Kylie Jenner. El reto será hacer un corsé en 90 minutos y personalizarlo con tachuelas, lazos, cadenas, papel de aluminio, palomitas y otros elementos que encontrarán en una ruleta. Los aprendices confiarán en la suerte para coser sus prendas, el azar determinará con qué material contarán para sus diseños. Con el resultado obtenido en la ruleta, los aspirantes lucharán por conseguir un puesto en la ansiada gran final.