Seleccionar página

La inmunidad vuelve a estar en juego

Nueva semana en la que los concursantes se enfrentarán esta noche a un material con el que no han trabajado hasta ahora: la seda. Tendrán que confeccionar un vestido con este tipo de tela, desde cero y sin
patrones, utilizando la técnica de modelaje moulage, que requiere trabajar la tela sobre el propio cuerpo o el maniquí. Incluso Lorenzo Caprile se atreverá a confeccionar un vestido. El diseñador de moda Jorge Vázquez, que tiene increíbles creaciones en seda, les enseñará a hacerlo. El mejor de la prueba conseguirá el alfiler de oro, que le otorgará la inmunidad esta semana.

Reciben la visita de Judit Mascó

Los aprendices viajarán hasta Barcelona para conocer la firma Custo Barcelona, una de las más conocidas del mundo, con presencia en 50 países. Sus camisetas son muy codiciadas y se han convertido en auténticos iconos de la moda. Los aspirantes, divididos en dos equipos,  tendrán que diseñar cinco camisetas diferentes que incluyan color y grafismos, señas de identidad de esta marca. Para ello, podrán mezclar tecnología con artesanía y dejar volar su imaginación. Custo Dalmau, fundador de la marca, les guiará en esta prueba y trasladará su valoración al jurado. Además, la modelo Judit Mascó visitará a los aprendices y seguirá muy de cerca el desarrollo de la prueba.

Reproduciendo una prenda histórica

En la prueba de eliminación, los candidatos a abandonar el taller, reproducirán una de las piezas icónicas de la moda: la chaqueta de Chanel, emblema de la casa francesa y que se convirtió en un fetiche para las mujeres más elegantes de la época como Grace Kelly y Jackie Kennedy. La Chaqueta Chanel está confeccionada en tweed, tiene cuatro bolsillos y un ribete, botones con el logotipo de la casa, forro de seda y una fina cadena cosida alrededor del dobladillo. La prueba será reinterpretarla y adaptarla al siglo XXI, sin que pierda la inspiración original. Ágatha Ruiz de la Prada, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda y más de 30 años de trayectoria profesional, les inculcará su visión creativa a la hora de diseñar.