Seleccionar página

La tercera gala de la segunda edición de Maestros de la Costura, nos albergaba aún más sorpresas que la anterior. Por primera vez en todos los programas emitidos, uno de los equipos cometió un error tan grande que les mandó directamente a la prueba de eliminación al no cumplir las normas del concurso. ¿Queréis saber qué es lo que pasó? Os los contamos a continuación en el análisis de la tercera gala de Maestros de la Costura.

Mahi Masegosa visitó el taller de Maestros de la Costura

Para la primera parte del programa, los aspirantes contaron con la visita de Mahi Masegosa, concursante de la primera edición. En el reto, la confección de una prenda con un presupuesto máximo de 25 euros.

Palomo Spain se unió a la prueba, entre las gracias de sus compañeros del jurado quienes bromeaban con la posibilidad del diseñador de crear una prenda por menos de 25€. Y aunque dificilmente encontraremos un modelo así en su tienda, el diseñador salió muy airoso de la prueba. De hecho, más de uno en Twitter estaba pidiendo puja de la prenda a la cual el diseñador le hubiera gustado añadir una lazada más grande.

La concursante holandesa Isabel fue la que mejor realizó la prueba entre los aspirantes.  Todo un lujo. Un top de fiesta con lentejuelas que gustó tanto que María Escoté quiso encargar uno para su fondo de armario.

top maestros de la costura isabel

El punto gracioso de esta fase de la tercera gala, lo puso Pedro, a quien pillaron las cámaras retocándose antes de salir con el jurado.

Desastre en la prueba por equipos

Los talleres de la marca Desigual en Barcelona fueron el escenario de la prueba por equipos donde tenían el reto de diseñar una versión de la icónica cazadora de la marca. Una cazadora confeccionada con varias partes de vaqueros que requería una gran concentración por parte de los concursantes. Rosa fue la primera en perder los papeles, confundiéndose con los patrones y el diseño.

Cazadora Maestros de la Costura Desigual

Cuando quedaban apenas 10 minutos, Lara aún estaba rematando la manga de la cazadora. No les dio tiempo a terminarla y Caprile fue tajante. “Las normas son las normas y esto ha sido un desastre“. Saray, Pedro, Lara, Rosa e Isabel fueron directamente a expulsión. De nada sirvieron los 15 minutos de más que Isabel cambió por la inmunidad. No fueron capaces de entregar nada.

Los momentos de tensión fueron en aumento, sobre todo por parte de Lara quien se mostró muy dolida por la actitud de sus compañeros, quienes festejaron que no hubiesen colgado la cazadora en la percha.

Un bolso para la prueba de eliminación

Para la prueba final en esta tercera gala, los aspirantes recibieron la visita del diseñador Juan Duyos. La temida prueba de expulsión trató sobre la confección de un bolso a partir de ropa vintage que pusieron a su disposición. Los nervios estuvieron muy presentes, sobre todo en Pedro y Saray. Aunque fue precisamente esta última quien peor gestionó la situación y acabó con la expulsión.

En las redes, no todo el mundo se mostró de acuerdo con la decisión de los jueces ya que Pedro mostró un bolso con muy poco trabajo detrás y en más de una ocasión, los jueces le llamaron la atención por estar pendiente de las cámaras y no de su confección.

¿Será el siguiente en abandonar el taller? Esta semana no tendremos que esperar mucho para descubrirlo ya que la cuarta gala de Maestros de la Costura se emitirá el miércoles 6 de febrero.