Seleccionar página

El programa Maestros de la Costura, es la versión española del éxito británico The Great British Sewing Bee emitido por la cadena BBC entre 2013 y 2016. Reino Unido, no ha sido el único país en emitir este tipo de programas. A continuación, voy a haceros un repaso de las versiones que hay de Maestros de la Costura por el mundo.

The Great British Sewing Bee (Reino Unido)

La versión londinense, fue la encargada de empezar a tejer esta saga internacional de programas de costura. Su estreno tuvo lugar el 23 de abril de 2013, y durante 4 programas buscaron al mejor modisto del país. Ann, una mujer octogenaria, consiguió eclipsar al jurado con sus diseños y se proclamó ganadora de la primera edición.

La primera temporada consiguió tanto éxito en audiencia que fue renovada por tres temporadas más y vendida a 8 países de Europa.

Cousu Main (Francia)

Después del éxito que tuvo “The Great British Sewing Bee“, Francia quiso hacer su propia versión pero con un nombre diferente “Cousu Main” en 2014. El programa seguiría la misma mecánica de tres pruebas y una eliminación cada semana. La encargada de hacer de maestras de ceremonias fue la modelo brasileña Cristina Córdula.

A día de hoy, sigue en antena en el canal M6 y acaban de terminar su tercera temporada.

Cosido à Mao (Portugal)

Después de las versiones en Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Paises Bajos, la productora Shine Iberia se hace con los derechos del programa. Esta empresa audiovisual es la encargada de producir en España y Portugal grandes éxitos como “Masterchef“.

En noviembre de 2017 la cadena RTP1, fue la elegida para emitir este programa de moda. De forma paralela a su emisión, en España comenzaban los casting para buscar al que será el futuro mejor diseñador nacional.