Seleccionar página

El formato de Maestros de la Costura triunfa en la BBC desde hace años, con el nombre The Great British Sewing Bee.

Tres pruebas y una expulsión

El programa se emite el la cadena de televisión británica BBC. Aficionados al mundo de la costura se enfrentan cada semana, con la supervisión de un jurado profesional. Realizan tres pruebas, para comprobar sus habilidades y conocimientos en la costura.
Los concursantes van confeccionando las prendas, siempre con tiempo limitado,  su estilo personal y dentro de sus posibilidades, para que el jurado las revise y compare para decidir cuál es la mejor y peor prenda de la semana. El aspirante que haya confeccionado la peor prenda deberá abandonar el programa y así hasta que solo quede uno, el ganador.

La dificultad es mayor en cada programa y cada reto es más complicado, y recordad que no estamos hablando costureros profesionales si no de personas aficionados al mundo de la costura, que cada semana tienen que competir entre ellos, para conseguir llegar a la final, ser el ganador y llevarse un suculento premio.

  • La primera prueba consiste en hacer una prenda siguiendo unos patrones que les facilita el programa.
  • En la segunda prueba los concursantes tienen que hacer una transformación con los materiales que tienen disponible s, es decir, de una prenda sacar otra prenda de vestir.
  • La tercera prueba suele ser muy interesante, y es un proyecto más grande, ya que sin patrones tiene que confeccionaron un disfraz, vestidos, prendas de cuero. La verdad es que los resultados suelen ser muy sorprendentes.

 

El tiempo se acaba

El jurado va indicándoles el tiempo que les queda para completar el reto y cuando llega el momento tienen que tener todo preparado, la prenda colocada en el maniquí y soltar todo lo que estén usando!!!
Para finalizar, hay que probar la prenda en el modelo y que por supuesto le quede bien, ya que trabajan con medidas y tallas que les indican antes de confeccionar la prenda.

Un programa que engancha

La verdad es que estoy encantadísima con el programa, me parece genial, así que ya tenéis un programa nuevo para entreteneros y que aprendáis cosas nuevas de este fascinante mundo de la costura.
Ya van por la cuarta temporada y la verdad que es todo un éxito, lo único que si queréis seguir el programa, que podéis encontrar en la página oficial, www.thegreatbritishsewingbeelive.com

Podéis encontrar unos apartados en los que explican cómo hacer un montón de cosas y también hay una galería de imágenes donde podéis encontrar los trabajos acabados de los concursantes de la primera temporada.