Seleccionar página

Las tensiones más vivas que nunca

La vuelta de Eduardo la semana pasada al concurso, ha supuesto que regresen los piques entre los concursantes. Al inicio del programa, el repescado sacaba a relucir la nula relación que existía entre Anna y Alicia. La estudiante de magisterio, lo corroboraba y contaba el motivo de la disputa. Resulta que en la última prueba por equipos, Alicia llamó chiquita a Anna, algo que no sentó nada bien a la andaluza.

Alicia atónita ante las acusaciones intentaba restarle importancia al asunto, pero Anna aseguraba no considerarse amiga de la modelo. Estas palabras sumadas a que Pa dijese que era una persona fría, hicieron que Alicia no pudiera más y rompiese a llorar.

Dejando atrás las disputas, llega el momento de lo que más nos gusta: coser. La primera prueba consistirá en la confección de un vestido de seda mediante la técnica de modelaje moulage. Para los que no lo sepan, quiere decir que los aspirantes deberán coser directamente sobre el maniquí sin usar patrones.

Los aprendices mientras cosían recibieron la noticia de que luchaban de nuevo por conseguir la inmunidad, con lo que la tensión se incremento. Tras ver los resultados de los diseños, el jurado determinó que Pa y Mahi eran las peores. Por otro lado Eduardo y Alicia fueron los que más gustaron, siendo esta última la que lograse llevarse el ansiado alfiler de oro.

Jefes de ambos equipos

Los concursantes se desplazaban hasta la marca Custo Dalmau en Barcelona, allí les esperaba la famosa top model Judit Mascó. Los jueces decidieron que Alicia, al ganar la prueba de inmunidad formaría los equipos y nombraría a los dos capitanes. Además la propia concursante fue la encargada de decidir que camiseta haría cada grupo.

Los aspirantes debían dar colorido y grafismo a sus diseños para poder alzarse con la victoria y evitar ir a la prueba de eliminación. Para ello, el propio Custo Dalmau les ha ido orientado sobre como deberían ir confeccionadas sus prendas. Llega el momento de las valoraciones y el jurado decide que el equipo naranja liderado por Luisa gane y no tenga que ir a la prueba de eliminación.

A pesar de eso, los jueces salvan a Eduardo y en su lugar mandan a Luisa a la prueba de eliminación. Por lo tanto, Pa, Eduardo, Jaime y Alicia siguen en el taller una semana más.

Lorenzo Caprile emocionado

La última prueba hace un homenaje a una de las prendas más icónicas de la historia de la moda. Se trata de la chaqueta de Channel, todo un hito de los diseños. Esta famosa prenda fue la que vestía Jackie Kennedy en el momento en el que el presidente de los Estados Unidos, JFK fue asesinado.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, fue la encargada de explicarles a los candidatos a abandonar el concurso la prueba cómo tenían que realizar este diseño. Luisa, Mahi, Anna y Antonio siguieron las directrices de la ex mujer de Pedro J. Ramírez para poder seguir en el programa.

Al acabar el tiempo, María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile revisaron lo que habían hecho los aprendices y procedieron a comunicarles su veredicto. Antonio fue, una semana más el mejor. Mientras que Anna y Mahi estaban en la cuerda floja.

Caprile con lágrimas en los ojos y tras una decisión complicada determinó que Anna fuera la elegida para decir adiós a Maestros de la Costura.