Seleccionar página

El pasado domingo 28 de enero, pudimos deleitarnos de nuevo con la segunda gala de esta nueva edición de Maestros de la Costura. Y a pesar de llevar tan sólo dos programas, las primeras tensiones y rencillas ya han hecho acto de presencia entre los aspirantes. Los errores en el primer programa de Anastasía generaron malestar entre sus compañeros quienes no están cómodos trabajando con ella. Os contamos a continuación cómo se desarrollaron las pruebas y quiénes fueron finalmente los expulsados.

Lorenzo Caprile participó en la primera prueba

En la primera, confeccionaron un camisón y bata a media de las modelos, que Lorenzo Caprile también se animó a coser. Todo con el objetivo de crear un conjunto seductor y sensual con el toque de los aprendices. Como ya pasó en la anterior edición, el momento de tomar medidas fue uno de los más problemáticos y los jueces se hicieron eco de ello. De hecho, María Escoté les recriminó que probasen las prendas a las modelos aún con alfileres puestos.

Después de comprobar las creaciones de cada uno de ellos, Rosa fue la ganadora de la prueba seguida por Anastasia, quien también fue felicitada por los jueces. Por el contrario, Saray, Lucas y Pablo, fueron los que peor se desenvolvieron en esta prueba.

Para la prueba por equipos, tuvieron que desplazarse hasta el Disseny Hub Barcelona donde pudieron conocer la obra del diseñador Pedro Rodriguez. Los aprendices, divididos como es habitual en dos equipos liderados por Rosa y Anastasia, tuvieron que replicar un diseño de 1954. Ninguno de ellos comenzó con buen pie la escoger telas poco adecuadas para su confección. El equipo verde, liderado por Amparo tuvo algunas diferencias, sobre todo en cuanto a la elección del patrón. Pero el equipo d Anastasia tampoco tuvo mejor suerte, al estropearse su remalladora.

A mitad de la prueba, los jueces quisieron que los aprendices vivieran la tensión real de los talleres y decidieron intercambiar los capitanes de equipo. Esta decisión no fue bien recibida por el equipo naranja, ya que Rosa criticó duramente su trabajo al llegar a su nuevo grupo.

Bloqueo fatal de Lucas que acabó con su expulsión

Tras el veredicto, Anastasia se mostró muy afectada llegando incluso a llorar. La aspirante consideraba injusta su salvación al haber cambiado de equipo y pidió ir también a la prueba de expulsión. Este gesto fue duramente criticado por algunos de sus compañeros, quienes no vieron el acto sincero. Finalmente, el equipo naranja junto a Anastasia, fueron los que tuvieron que enfrentarse a la prueba de expulsión. Salvo Toni, que tuvo la suerte de ser salvado por Lara con su privilegio por haber ganado el reto por equipos.

Pese a enfrentarse a una prueba de eliminación en la que no debía estar, Anastasia brilló con luz propia en la prueba. Incluso con el handicap de tener el complemento más difícil, gracias a que Lara le designó los clavos y tornillos. De hecho, los jueces alabaron su trabajo, considerándolo el mejor que se había hecho hasta ahora en la edición. Y como era de esperar, estos comentarios no fueron bien recibidos por sus compañeros, quienes ya han demostrado que es la más odiada.

Por el contrario, Lucas pagó caro el bloqueo que tuvo en el taller. Los jueces no entendieron la pieza, considerándolo como un delantal con todo por delante y nada por detrás. Palomo se mostró triste con el desarrollo de la obra por parte de Lucas, al considerar que su nivel estaba muy por encima pero no había conseguido brillar. Los nervios le jugaron una mala pasada.