Seleccionar página

Los concursantes sacarán su lado más ‘animal’

El jurado ya ha demostrado a los aprendices que no quieren perder el tiempo. Exigen acabados perfectos, que muestren creatividad y talento. La actriz Bibiana Fernández pedirá un encargo a medida muy especial: un abrigo elegante y glamuroso para Hope y Joe, sus dos perritos. El tiempo con el que contarán será de 60 minutos, durante ese periodo tendrán que escoger los materiales, plantear el patrón, coser todas las partes… y tomar bien las medidas para que el trabajo salga bien. Además, tendrán otro pedido sorpresa que no se esperan. Un complemento a juego para su dueña.

Una prueba de humor

En esta ocasión, los aprendices se acercarán a la sastrería de Emidio Tucci, firma de moda masculina que abrió su primer taller en Milán hace 68 años. Uno de los pilares de la marca es el compromiso de satisfacción con el cliente, objetivo que tendrán que cumplir a la hora de arreglar cuatro trajes masculinos. Por equipos, seguirán las indicaciones de sus famosos clientes, los humoristas Josema Yuste, El Monaguillo, Fernando Albizu y Xavier
Deltell.

Rediseñando la tradición 

De vuelta al taller, los miembros del equipo perdedor de la prueba de exteriores demostrarán su creatividad y originalidad. Para ello rendirán un homenaje a los trajes regionales españoles, que demuestran nuestra singularidad, riqueza y diversidad. Los aspirantes deberán convertir estas prendas en ropa del día a día, fusionando técnicas artesanales con la modernidad del diseño. El diseñador Juanjo Oliva, que ha recibido en tres ocasiones el premio L’Oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles y en 2005 le dieron el Premio de la Excelencia de Marie Claire Internacional al mejor diseñador novel, compartirá algunos de sus trucos con los aprendices. Deberán trabajar con mucha precisión y concentración, porque cualquier fallo les puede costar la permanencia.