Seleccionar página

Sorpresas de los familiares

Maestros de la Costura’  se encuentra en el ecuador del concurso y los aspirantes deben demostrar todo lo que han ido aprendiendo durante estas semanas. Esa constancia en el trabajo, se verá recompensada con una sorpresa muy especial. Al comenzar la gala, los concursantes podrán ver los mensajes que les han dejado sus familiares y amigos.
Después, los jueces les propondrán que cada uno confeccione un traje típico internacional de México, Japón, China, Austria, Marruecos, India o Rusia. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores y directores creativos de la firma Alvarno, que se conocieron en París trabajando con Karl Lagerfeld, intentarán ayudarles en este reto.

Visita de influencers

Los concursantes visitarán la IED Madrid: Instituto Europeo di Design se trasladará el taller de Coosy, marca de moda femenina que comenzó en 2011 con su propia tienda online y ahora cuenta con 21 tiendas físicas en toda España, atrapando a gran cantidad de rostros conocidos y ‘bloggers’. Virginia Pozo, fundadora y diseñadora de esta marca, les contará las claves de su éxito. En 90 minutos tendrán que rediseñar un vestido de cocktail y un mono de Coosy para las ‘bloggers’ Miranda Makaroff y Paula Ordovás, respetando la filosofía de la marca.

Reciclando prendas 

En la prueba de eliminación utilizarán elementos que provienen de la basura. Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, la primera empresa española que fabrica prendas y complementos a partir de
desechos, les hablará de su proyecto ‘Upcycling the Oceans’, demostrándoles que con materiales reciclados no sólo evitamos abusar de los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada, sino que se pueden hacer prendas espectaculares. Confeccionarán un plumífero, hecho a partir de redes de pesca; una cazadora cortavientos realizada con tejido de posos de café; una bomber que un día fue un montón de botellas pet y un conjunto de pantalón y camiseta a partir de algodón reciclado. Además, la ‘influencer’ Gala González seguirá muy de cerca el trabajo de los aprendices, porque uno de ellos abandonará definitivamente el taller de ‘Maestros de la Costura’.