Seleccionar página

Una semana más, Maestros de la Costura no deja de confeccionar sorpresas. Tras la expulsión de Eduardo la semana pasada, nuevos retos y pruebas esperan a los concursantes.

Reflejando su personalidad en las prendas

El programa comenzaba con la visita de Nuria Sardá, directora creativa de la marca Andrés Sardá. Varias modelos desfilaron para los concursantes con diseños de ropa interior de Sardá. Los aspirantes debían inspirarse en ellos para preparar este tipo de prenda.

En general, los jueces se mostraron muy contentos con todos los resultados. Sin embargo, sólo podía haber un ganador y en esta ocasión recayó sobre Alicia.

Llega la repesca

Los aprendices visitan el atelier de una de las marcas de ropa más famosas, se trata de Pedro del hierro. Allí la presentadora de Masterchef, llega para hacer un encargo. Con motivo de su embarazo, los concursantes deberán hacerle un vestido premamá a partir de una de las prendas de la marca.

Los aspirantes divididos en equipos se ponen manos a la obra, por un lado está el equipo naranja liderado por Alicia y que estará formado por Anna, Luisa y Pa. Por otro lado, Alicia al ganar la primera prueba, decide que sea Mahi la capitana del equipo verde en el que estarán Jaime, Antonio y Sergio.

El equipo de Mahi diseñó un mono naranja con volantes mientras que sus rivales, hicieron un vestido azul que se llevo el halago del jurado. Finalmente el equipo naranja logró la victoria, librándose de ir a la prueba de eliminación.

Pero las decisiones del jurado no acaban ahí, el programa tenía preparada una sorpresa y es que los expulsados regresaban para jugarse una plaza de vuelta. Para ello cada uno tuvo que diseñar un tocado que complementase al vestido hecho por los compañeros.

A Eva González el que más le gustó fue el de Eduardo, mientras que a los jueces les sorprendió el de Vicente. Finalmente Eduardo sería el elegido para regresar al taller.

Palomo Spain trae a sus amigos 

Llega la última parte de la noche y a la vez la más temida, Jaime, Mahi, Antonio y Sergio estaban al borde de la salida. Sólo una prenda les podía salvar de la temible despedida. Los encargados de mostrársela fueron la modelo Laura Ponte y el televisivo Josie, amigos de Palomo Spain.

Ambos invitados iban vestidos de traje, y es que precisamente de eso trataba la prueba. Los aspirantes debían preparar una prenda femenina a partir de un traje masculino.

El famoso alfiler dorado vuelve a entrar en acción a través de Sergio, que solicita la ayuda de Luisa. A pesar de eso de nada le sirve porque tras estar en un duelo con Mahi, se convierte en el nuevo expulsado del programa.