Seleccionar página

Televisión Española emitió este lunes el primer programa de Maestros de la Costura, un talent show en el que los concursantes aspiran a alzarse con el premio que consiste en un cheque valorado en 50.000 euros, un Máster en la IED y la posibilidad de lanzar una colección en El Corte Inglés.

Raquel Sánchez Silva ejercía de maestra de ceremonias para presentar a Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, que serán los encargados de valorar todos los diseños de las pruebas. En ese momento, el taller de costuras abría sus puertas para recibir a los 12 aspirantes que llegaban con emoción al ver todo lo que les esperaba en el taller.

Llego el momento de la primera prueba en la que los concursantes recibían la visita sorpresa de la modelo Eugenia Silva, para darles algún consejo y de paso ejercer de madrina en el estreno.

Prueba inicial

La mecánica de la primera prueba consistiría en confeccionar un vestido con sobrefalda, usando de material unas cortinas. Esta fase inicial estaba inspirada en la película Lo que el viento se llevó, en concreto en el personaje de Escarlata O´Hara que en una de las escenas arranca las cortinas para usarlas como prenda.

Los nervios estaban a flor de piel, tanto es así que la presión hizo que Shaoran se planteara abandonar. Al finalizar la prueba tanto Vicente como Shaoran dejaron sus maniquíes vacíos ante la falta de tiempo para acabar sus diseños. El peor vestido fue el de Shaoran mientras que el de Antonio fue el que resultó vencedor, consiguiendo una ventaja de cara a la prueba por equipos.

Prueba por equipos

La segunda fase del programa consistía en una prueba de exteriores, los concursantes se desplazaron hasta la sala de exposiciones del Canal Isabel II de Madrid en el que el diseñador Manuel Pertegaz muestra algunas de sus colecciones.

En este caso, los aspirantes tuvieron que recrear por equipos uno de los famosos diseños que confeccionó Pertegaz, se trata de un abrigo de noche del año 1954.

Aunque normalmente de cada prueba suele salir un ganador, en este caso los jueces decidieron dejar desierto ese premio.

Prueba de eliminación

Ana Locking acudió a esta última fase en el que menos convenciera al jurado tendría que despedirse del taller de costura. La prueba consistía en la customización de una sudadera de la diseñadora invitada. Los nervios y la tensión por salvarse de la eliminación se notaba en el ambiente, Alicia consiguió dejar con la boca abierta al jurado y fue proclamada como la mejor de sus compañeros. Por otro lado Anna, Antonio y Shaoran fueron los candidatos a dejar el concurso.

Finalmente el jurado decidió que fuera Shaoran el que tuviera que despedirse y abandonar el taller.