Seleccionar página

Sin duda, esta segunda edición de Maestros de la Costura está dejándonos grandes momentos dignos de ser recordados. Después de la repesca de Saray el programa de la gala 6 nos ha dejado sin palabras. Si no tuvisteis la oportunidad de ver el programa, os dejamos el resumen del programa.

Primera prueba: trajes regionales

El primer reto al que tuvieron que enfrentarse en este programa fue la modificación de los patrones de los trajes regionales. Eso sí, sin perder su esencia. Alicia Cao, la ganadora de la anterior edición y el diseñador Marcos Luengo, fueron los invitados a esta primera parte del programa. Lara consiguió el mandil dorado, lo que la otorga la inmunidad para la próxima semana.

Problemas en la prueba por equipos

En la segunda parte del programa, nos transladaron hasta el Palacete del Vizconde de Valdesoto donde la diseñadora Adriana Iglesias tiene su atelier. Los concursantes se dividieron como viene siendo habitual en dos equipos. El primero abanderado por Lara junto a Amparito, Saray y Rosa y el segundo con Alejandro como líder y Sergio, Toni e Isabel. Los problemas comenzaron ya en esta primera parte, con la decisión de Alejandro de quedarse con Isabel. Lara no vio con buenos ojos quedarse sin su amiga en su equipo.

Todos ellos tuvieron que enfrentarse a la creación de un vestido de seda utilizando la técnica del moulage. Es decir, modelar la tela directamente sobre el maniquí sin patrones. Durante la prueba, Tony no estuvo cómodo trabajando al considerar que su líder lo estaba dejando de lado sin tomar en cuenta sus decisiones. De hecho, el aprendiz llegó a estar un buen rato sin trabajar. Aunque no fue el único con problemas. En el equipo de Lara tampoco funcionaron bien las cosas. La capitana no utilizó la ventaja de los 15 minutos y llevó a su equipo a la prueba de expulsión.

Aunque el jurado no acabó contento con la gestión del equipo contrario y envió a casi todos los concursantes a la prueba de eliminación. Entre ellos, Alejandro e Isabel Incluyendo a Lara pese a tener la inmunidad.

Expulsado en la Gala 6 de Maestros de la Costura

Para la prueba de expulsión, los concursantes se enfrentaron a un contenedor de ropa usada. El objetivo era encontrar prendas y telas que sirvieran para crear un vestido de cóctel que vestirían nada menos que Belén Hostalet y Miranda Makaroff.

La decisión a la hora de expulsar a uno de los aprendices fue más dura que nunca. Isabel y Amparito fueron las que se juraron la permanencia en el programa. Ninguna de las dos supo resolver con solvencia el reto al que se enfrentaban. El jurado después de deliberar tomó una decisión histórica. No consiguieron ponerse de acuerdo y pidieron hablar con la dirección del programa. Y es que por primera vez en Maestros de la Costura no había expulsión. Tanto Isabel como Amparito se salvaban de la nominación.

Pero desgraciadamente, la alegría de hoy serán las lágrimas del próximo programa. Dado que no fueron capaces de decidir a cuál de las dos aprendices expulsar, en el próximo programa, la Gala 7 de Maestros de la Costura, serán dos los expulsados. ¿Volverán a estar en la cuerda floja Amparito e Isabel? ¿Qué otros aspirantes creéis que podrían caer en la nominación?