Seleccionar página

El programa de costura ha vuelto a la parrilla de RTVE con el estreno de la segunda edición del talent Show. Un primer programa que no defraudó, con un jurado muy duro y unos aprendices nerviosos ante la aventura que comenzaba. Hoy os contamos todo lo que pasó en Maestros de la Costura 2 y su primera gala.

La confección de un Sybilla, primera prueba de la segunda temporada

La edición comenzaba como la anterior, con los nuevos 12 aprendices seleccionados ante su primer reto. Realizar una réplica de uno de los Sybilla más reconocidos en el mundo de la moda, el modelo España. Un vestido negro largo confeccionado en crespón de seda con uniones en el pecho de hilos de nylon formando piezas geométricas. La prueba no comenzó con buen pie para los aprendices, a quienes los nervios les jugaron una mala pasada.

Tan sólo Toni se acercó hasta el vestido para poder comprobar y tocar cuál era la tela necesaria. El resto de aspirantes no lo hizo y fue uno de los errores, ya que en esta ocasión, escoger el tipo de tela adecuado era una de las claves más importantes.

Primera prueba por equipos en la sede del Ballet Nacional de España

El segundo reto al que tuvieron que enfrentarse los aprendices tuvo lugar en el Matadero en la sede del Ballet Nacional de España. La prueba consistía en la confección de un traje de mujer y otro de hombre diseñados por Teresa Helbig. Isabel, ganadora de la primera prueba, fue la jefa del taller y eligió a Pedro como contrincante del segundo equipo. En el grupo de Pedro, Amparo revolucionó la prueba al equivocarse al coser el canesú al revés. Pero el equipo de Isabel también tuvo problemas, sobre todo con el corte de patrón de Anastasia a quien le tocó repetirlo varias veces. Los ganadores fueron los aprendices del equipo de Pedro.

Primera eliminada de la segunda edición de Maestros de la Costura

Después de las pruebas que los aprendices tuvieron que jugarse todas las cartas en la última prueba. Cuyo resultado supuso la eliminación de Alba Gador. Todos ellos tenían que confeccionar una prenda a libre elección. La única premisa que tenían era su originalidad y la utilización de elementos obligatorios. Entre ellos, una fregona y toallas. Lara fue la ganadora de la prueba, con una prenda cuyo hilo argumental enamoró al jurado, representando la historia de su transexualidad.

En esta prueba, Alba no terminó de encontrar su lugar con la confección de un collar de inspiración japonesa. El jurado, y en especial Lorenzo Caprile lo consideraron una tomadura de pelo, ya que el diseño no se correspondía con las exigencias de la prueba. De hecho es diseñador fue muy tajante en su valoración.

Después de esta primera gala de la segunda temporada de Maestros de la Costura, sólo nos queda esperar qué nos deparará el próximo día. Mientras tanto.. contadnos. ¿Quién es vuestro favorito?