Seleccionar página

Entrevista a Jaime, octavo expulsado de Maestros de la Costura

¿Por qué decidiste presentarte al programa?

La idea fue de mi mujer. Pensamos que era una buena oportunidad para darme a conocer y alcanzar mi sueño, el de dedicarme a los bordados y fusionarlos con la moda.

Llevas muchos años dedicándote a la confección a través de tu negocio familiar, ¿Has aprendido nuevas técnicas en el programa para incorporar a Angelita Suay

Por mi situación familiar ya conocía muchas técnicas, especialmente las relacionadas con el bordado. Pero gracias al programa he tenido la oportunidad de introducirme en el mundo de la moda. Me ha dado el impulso y la confianza para trabajar en mi sueño y poder incorporar la moda en mis bordados.  El paso por el programa ha sido una lección de vida y me ha permitido aprender mucho tanto de mis compañeros como de los jueces.

Ahora que ha acabado el programa, ¿Qué proyectos profesionales se te presentan de cara al futuro? 

Engrandecer la empresa que fundó mi tatarabuela, Angelita Suay, y mostrar que el bordado artesanal no está obsoleto y tiene su lugar dentro de la moda española.

¿Cómo valoras tu paso por el concurso? 

Muy positivamente. Ha sido una experiencia maravillosa tanto profesional como personalmente. Aunque me hubiera gustado llegar hasta el final o haber dispuesto de más tiempo para poder demostrar mis conocimientos y habilidades, estoy contento de lo que el público ha percibido de mí. He podido estar en 8 de los 10 programas y estoy contento de cómo he trabajado y de haber sido yo mismo.

Se habla poco de lo que ocurre tras las cámaras, ¿Cómo es la convivencia entre vosotros en la casa?

La convivencia en general ha sido muy buena, aunque en ocasiones “el roce hace el cariño”. Hemos estado conviviendo 12 personas muy diferentes y es normal que en algún momento hayan surgido diferencias. Yo nunca había convivido con tantas personas y menos tan diferentes a mí. A pesar de ello ha sido muy fácil convivir con todos ellos.

En las redes, te veían como un claro favorito para llegar a la final ¿Por qué crees que has sido expulsado? 

Ese día fui expulsado porque mi mono era el más feo. He de reconocer que yo también me veía en la final. He sido criticado y aplaudido a la vez por mi sinceridad y seguridad, pero actuaría otra vez de la misma manera en cada una de las ocasiones.

¿A quién ves como ganador?

Por mi relación con ella y su evolución en el programa me gustaría que ganara Luisa, pero considero que tanto Antonio como Alicia serían dignos vencedores, cosen muy bien.

¿Quiénes han sido tus principales apoyos en el programa?

Con Pa y Luisa he tenido una relación especial, han sido amigas, madres, esposas y hermanas para mí durante el tiempo que hemos convivido juntos.

¿Cuál ha sido la prueba mas dura a la que te has enfrentado?

La de expulsión fue la más dura por lo que conllevó, pero en la prueba de los trajes regionales tuve muchos problemas a lo largo de la confección que me hicieron pasarlo mal.