Seleccionar página

Entrevista a Anna, sexta expulsada de Maestros de la Costura

¿Por qué decidiste presentarte a Maestros de la Costura?

Me presenté en ‘Maestros de la Costura’ porque me apasiona coser y el diseño de moda. Desde el momento que me enteré de que estaban haciendo el casting, supe que era mi oportunidad. Desde hace dos años tengo un cerdito donde he ido metiendo mis ahorros para poder estudiar un máster de moda y poder formarme. Cuando vi que una parte del premio era el máster de moda, ya sí que no lo dudé ni un segundo.

En el último programa hemos visto cierta tensión entre Alicia y tu ¿Qué fue lo que pasó?,

No me gustaría que se me recordara por ese pequeño incidente sin importancia, pero sí creo conveniente aclararlo. Todo viene de la prueba que realizamos en Pedro del Hierro, donde Alicia era la jefa de taller. A mí se me encomendó una tarea y, mientras yo la intentaba realizar, Alicia me quitó de la máquina para realizarla ella. En ese instante creí que no era momento para decirle nada, ya que no quería interrumpir nuestro ritmo de trabajo para sacar el vestido lo mejor posible, pero me hubiese gustado que me hubiese explicado cómo hacerlo, ya que tengo mucho amor propio y ganas de hacerlo correctamente.

Volvimos a hablar tras la primera prueba de este último programa y aclaramos todo, como se pudo ver al final del programa nos dimos un abrazo muy sincero en el que olvidamos esta pequeña tensión que resulta magnificada por producirse en la televisión. Nosotras nos hemos olvidado de esto, y nos hemos quedado con lo bonito vivido juntas, que supera a lo malo.

Fuiste nominada las dos primeras semanas y estuviste a punto de ser la expulsada ¿Te esperabas salir entonces?

 Estar nominada siempre te hace verte con un pie dentro y otro fuera, el saber que puedo dar mucho más de mí hizo que pensara que podía marcharme, pero eran tantas las ganas de las que tenía de estar ahí que no quería ni pensarlo, solo que dijeran el nombre.

¿Ves justa tu expulsión?

Sí. Monté dos mangas derechas al confundir por las prisas el derecho del revés. Aun así, estoy muy feliz, ya que nadie me ha explicado nunca los patrones ni como realizar una chaqueta de esa envergadura con manga sastre. Haberla sacado por mí misma es algo que me hace estar muy feliz, es cierto que una manga estaba mal puesta, pero la otra estaba bien y me quedo que con tiempo me hubiera dado tiempo a cambiarla y a ponerla correctamente, es algo que me ha asombrado a mí misma.

Eras de las que menos experiencia tenía en el mundo de la costura ¿Consideras que has evolucionado durante el concurso?

¡Muchísimo! Siempre he cosido acompañada de mi mami o mi seño de costura. Coser está claro que sé, sino no habría pasado el casting, pero en esos tiempos tan escasos se nota mucho la inexperiencia. Como cortar, como realizar cosas que no había realizado jamás y resolverlas en ese tiempo… He evolucionado muchísimo, antes cuando quería cortar iba corriendo a mi madre o a mi seño a decirle lo que quería hacer si es que era algo más trabajoso, ahora me atrevo yo sola con la tela y me siento más segura de mí misma la hora de la confección que era algo que me faltaba en los primeros programas.

Ahora que ha acabado tu concurso, ¿Tienes pensado dedicarte a trabajar de profesora o seguir formándote en el mundo de la moda?

Nada más terminar la grabación del programa me incorporé a mis estudios de magisterio y estoy súper contenta porque he aprobado todas las asignaturas de 4º. Actualmente estoy realizando las prácticas en un colegio y realizando mi trabajo de fin de grado, que trata de cómo enseñar a los niños a contar, matemáticas, mejorar la psicomotricidad fina… a través de la costura. Pero sin duda mi objetivo para el año que viene es irme de Córdoba para formarme en el mundo de la moda.

Tengo ideas muy chulas en la cabeza, siempre tengo más ideas y telas acumuladas que tiempo para hacer todo lo que quiero, nunca me quedo sin ideas para hacer algo, me encantaría aprender a plasmar todo eso. Mi sueño es ser diseñadora de moda, pero lo que de verdad me gratifica es saber que esa prenda que he diseñado soy capaz de realizarla yo misma. Ojalá algún día se cumpla. Luchare por que se haga realidad.

¿Sigues manteniendo contacto con tus compañeros?

Tengo unos compañeros maravillosos, tengo contacto con ellos, de hecho, hemos podido ir juntos a la Madrid Fashion Week y estamos en continuo contacto por whatsapp. Les debo mucho, en cuanto volví a casa nada más mi madre oírme hablar de todos ellos se moría de amor, se siente muy agradecida por cómo me han tratado dentro y los llevo a todos en mi corazón.

¿Quién crees que tiene más posibilidades de ganar?

Dejo a compañeros con unas manos de oro dentro, veo muy fuertes a Luisa, Antonio, Alicia, Pa y Jaime, pero quien sabe si Edu o Mahi nos puede dar una sorpresa.

Has tenido la oportunidad de conocer a grandes figuras de la moda como Agatha Ruiz de la prada o Ana Locking, ¿Qué invitada es la que más ilusión te hizo conocer?

Me hizo muchísima ilusión ver a Agatha Ruiz de la Prada, mi madre de pequeña me vestía con ropa de colores porque decía que no me veía con colores negros y oscuros, muchas prendas que tenía eran de ella. Agatha es una diseñadora que cualquier prenda suya se podría identificar sin necesidad de ver la etiqueta, para mí eso es algo muy bueno como diseñador. Me encantó conocer a Eva González, me resultó encantadora. En general he aprendido muchísimo de los consejos que nos han ido dando los invitados.

Con tu despedida ha sido la primera vez que hemos visto emocionarse a Lorenzo Caprile. ¿Estas de acuerdo con las valoraciones que has recibido por parte del jurado durante tu paso por el programa?

La despedida fue super bonita, ver a Lorenzo Caprile como un modista de esa categoría se emociona conmigo y oír de su boca que ha sido un privilegio tenerme como aprendiz es algo que me emociona profundamente. Estoy totalmente de acuerdo con las valoraciones del jurado, al principio fueron duros, pero es así como más aprendes para corregir errores. Caprile me recuerda mucho a mi padre, cuando me decía en los estudios “quien bien te quiere te hará llorar”, pues Caprile igual pero con la costura, nunca me he venido abajo por las valoraciones negativas, al revés siempre me las he tomado para aprender de los errores y mejorar.