Seleccionar página

Los familiares valoran la prueba más internacional

Tras la salida de Anna, los concursantes entraban al taller y se encontraban una sorpresas en sus mesas de trabajo, una tablet con un mensaje de sus seres queridos. Las lágrimas de emoción brotaban por los ojos de los aspirantes. Llegaba el momento de presentar la primera prueba, con aires internacionales.

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, diseñadores de la marca Alvarno, llegaban al taller para asesorar a los aprendices en la confección de sus trajes. Tras finalizar el tiempo, los concursantes debían esperar en el sofá otra gran sorpresa. Sus familiares estaban en el taller para abrazarles y de paso opinar sobre su prenda cosida. Ninguno podía evitar llorar, incluso los propios jueces se contagiaron de la emoción que se palpaba en el ambiente.

Tras este momento, el jurado valoraba los resultados y decidía que el diseño mexicano de Antonio era el favorito de la noche.

‘Influenciados’ por las influencers

Los aspirantes se desplazaban hasta la escuela de diseño IED en Madrid, donde la marca Coosy ha trasladado sus diseños para que los concursantes puedan realizar la prueba. Allí les esperaban las famosas influencers Miranda Makaroff y Paula Ordovás. Por otro lado Virginia Pozo, responsable de la marca, supervisará que los aprendices hagan sus diseños correctamente.

La mecánica de la prueba consiste en que cada equipo deberá coser un modelo para cada blogger invitada. Antonio como ganador, supervisará a los dos equipos formados por Mahi, Alicia y Jaime (equipo verde) y Eduardo, Pa y Luisa (equipo naranja).

Los miembros del grupo naranja se encargan de preparan un mono para Paula Ordovás, mientras que los del equipo verde hacen un vestido muy colorido a Miranda. Finalmente el equipo verde, se alza con la prueba, arrastrando a Antonio y el equipo naranja a la prueba de eliminación.

Cosiendo con materiales reciclados

Llega la última parte del programa y los aspirantes deben dar todo lo mejor para no dejar el taller en plena recta final. Para ello, el creador de EcoAlf, Javier Goyeneche, les propondrá diseñar varias prendas a partir de objetos cogidos de la basura.

Eduardo, ha conseguido sorprender al jurado y salvarse de la expulsión mientras que Pa y Antonio se colocaban al borde del precipicio.

Finalmente Pa abandonaba la competición de Maestros de la Costura.