Después del drama vivido la semana pasada con la separación de los gemelos, arranca una nueva gala con más sorpresas e invitados que nunca.
Doble encargo perruno
Nada más llegar al taller, los aspirantes acogían con ternura la visita de Bibiana Fernández con sus perritos Hope y Joe. Los concursantes estaban enternecidos con los animales, pero lo que no sabían es que las mascotas de Bibiana serían las protagonistas de la primera prueba. Raquel Sánchez Silva explicó a los aprendices que deberían confeccionar un traje para cada perro de la ex concursante de Masterchef Celebrity.
Todos se pusieron a cogerles medidas a Hope y Joe e inmediatamente empezaron a darle caña a sus máquinas de coser para ser los mejores en la primera prueba. Una vez terminado los diseños, los jueces valoraron el resultado final considerando a Antonio como el peor.
En el lado opuesto, Luisa y Jaime se llevaron los halagos de sus mentores siendo los mejores valorados.
Finalmente el diseño de Jaime fue el escogido por la invitada como ganador para ponérselo a los perros.
Múltiples invitados en la prueba por equipos
En esta ocasión, los concursantes se desplazaron hasta el taller de confección de Emidio Tucci en El Corte Inglés. Allí les esperaban algunos de los humoristas más reconocidos de este país, en concreto pudimos ver a Xavier Deltell, Josema Yuste, El Monaguillo y Fernando Albizu.
Jaime, como ganador de la prueba era el encargado de liderar uno de los dos equipos, el otro estaría capitaneado por Eduardo. Jaime elegiría el equipo naranja formado por Alicia, Luisa y Anna. Sus rivales serían Eduardo, acompañado de Mahí, Sergio, Antonio y Pa en el equipo verde.
La prueba consistía en arreglar unos trajes para los humoristas invitados.
Durante las valoraciones, Eduardo se llevó la reprimenda de María Escoté y de Caprile por su actitud frente a sus compañeros y por el poco esfuerzo realizado. Finalmente los jueces, decidieron enviar a Jaime, Eduardo, Pa y Alicia a la prueba de eliminación.
Transformando a la región
Llega la última parte del programa, en la que por primera vez sólo 4 concursantes se jugarán su permanencia en el programa. La mecánica de la prueba consistía en la transformación de un traje regional en ropa para uso cotidiano. El diseñador Juanjo Oliva, se acercó hasta el taller para dar consejos y valorar a los aspirantes.
Los resultados de esta última prueba dieron mucho de si, por un lado Alicia se llevó los elogios del jurado por su buen resultado.
Mientras que por otro, Pa y Eduardo se colocaban en la cuerda floja al ser los que menos convencieron a Caprile, Palomo y Escoté.
Tras un mes de concurso, Eduardo tuvo que decir adiós a convertirse en el primer maestro de la costura.
Comentarios recientes