Seleccionar página

Esta semana, hemos tenido doble ración de Maestros de la Costura, con la tercera gala del domingo y la que pudimos disfrutar este miércoles 6 de febrero. Las tensiones que se crearon en el taller durante el último día se mantuvieron durante esta cuarta gala de Maestros de la Costura. Si no pudiste ver el programa porque no te enteraste del cambio de emisión o no pudiste verlo entero, no te preocupes. Te contamos todos los momentos que pudimos vivir durante el cuarto programa.

Pedro contó con la ayuda de Eduardo Navarrete

Pedro, que se quedó sin compañero de confección contó con una pequeña ventaja. La compañía del ex-aspirante Eduardo Navarrete. El momento de tener a dos de los concursantes que más han enervado a Lorenzo Caprile prometía desde el primer momento.

Caprile, enamorado confeso de los años 80, no pudo aguantar las ganas de participar en la prueba confeccionando el vestido que vistió Rossy de Palma en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

La visita de Rossy de Palma y Loles León fue toda una emoción para los aprendices, pese a que estas se tomaron incluso el atrevimiento de regañar a Amparito por lo mucho que hablaba.

Finalmente, la pareja formada por Amparito y Rosa fue a que mejor se desenvolvió en la prueba, siendo precisamente Rosa la elegida por los jueces como la mejor.

Sergio, que contaba con un privilegio por parte de los jueces, prefirió hacer justicia antes de quitarse a un rival más fuerte. Por ello, Pedro fue enviado directamente a la prueba de eliminación.

La sede de Tous, escenario de la prueba por equipos

En la prueba por equipos, se trasladaron hasta Manresa a la sede de Tous. Allí los aprendices tenían que reproducir un bolso que integrara las joyas de la firma. Y todo sin patrones que seguir.

La prueba se complicó para ambos equipos, quienes no supieron sacar tendencia de la prueba que se les puso delante. De hecho, los jueces valoraron sus creaciones como algo terrorífico.

El equipo liderado por Rosa, gastó cerca de 4000€ en joyas para elaborar su confección de un bolso rosa chicle al que no le faltaba nada. Y pese a que el resultado era un poco estrambótico, acabaron ganando la prueba.

Por otro lado, el equipo verde formado por Lara, Pedro, Alejandro y Sergio fueron duramente criticados por su trabajo al no haber sido capaces de coordinarse. Y esto les llevó directamente a la prueba de eliminación. De nada les sirvió casi lanzar por los aires el bolso para poder entregarlo a tiempo.

Pedro y Sergio se enfrentan en la prueba de eliminación

Después de que Sergio envió a la prueba de expulsión a Pedro, el destino quiso que ambos se enfrentasen en la prueba de eliminación. Y Pedro, que llevaba varios programas, y eso que llevamos pocos, con la espada de Damocles encima de su cabeza, finalmente fue el expulsado. Su tocado, no se sostenía en la cabeza, principal fin de este accesorio.

Sergio también fue reprendido por los jueces, quienes afearon su incapacidad para inspirarse en otras mujeres que no fueran la suya. Pese a ello, si tuvieron en cuenta que hubiera sido el único que intentó confeccionar dos piezas y cosiera a mano.

Si bien es cierto que la expulsión de cada uno de los aspirantes nos llena de pena, en redes sociales la eliminación de Pedro fue muy bien recogida. Los errores pasados han dejado huella. Habrá que ver si podemos disfrutar de una repesca que le brinde la oportunidad de mostrar su valía ante los jueces.

¿Os atrevéis a adivinar quién será el siguiente en cerrar su máquina de coser y abandonar el taller? ¡Queremos sabes vuestras apuestas!