Seleccionar página

Entrevistamos a Shaoran, primer aspirante eliminado de Maestros de la Costura

¿Por qué decidiste presentarte a Maestros de la Costura?

Quise aprovechar la plataforma que me ofrecía el formato televisivo para mostrar mi trabajo y con el tiempo adquirir un nombre en la moda en nuestro país.

Los nervios se apropiaron de ti en la primera prueba ¿Qué fue lo qué te llevo a querer abandonar?

 La presión fue enorme. Soy muy técnico y detallista en mi trabajo, me gusta hacer mi trabajo de una manera curiosa. En el programa jugabas con un tiempo limitado, había que actuar de una manera rápida lo que chocaba con una técnica elaborada a la hora de realizar el diseño y la propia prueba. En definitiva, la presión me pudo, pero es una experiencia profesional y vital y hay que aprender de ella.

 ¿Consideras justa tu expulsión?

Creo que podría haberlo hecho mejor, pero hay que tener en cuenta que son muchos factores los que entran en juego en el programa como: el tiempo, la competencia, etc. A pesar de ello, reconozco que fue justa. En cualquier caso, hay que darle una lectura positiva a la experiencia y seguir mejorando cada día.

¿Cómo valoras tu paso por el programa?

 Una experiencia positiva y un aprendizaje más en mi carrera profesional.

¿Tienes pensado seguir formándote en confección?

 Nunca se deja de aprender. Quien piensa que lo sabe todo, se lastra. Lucho cada día por perfeccionar mi trabajo y aprender de las situaciones.

 Aunque aún queda mucho concurso, ¿Quién crees que va a ganar?

 Apuesto por Antonio como ganador y Luisa en segundo puesto, aunque todos han pasado por un casting de muchos candidatos y han conseguido entrar. El hecho de haber participado en el programa ya es un premio.

 Gracias por vuestra atención y dedicarme estos minutos para entrevistarme.

Se os quiere.