La tercera gala del talent show de costura ha dejado momentos únicos. Como cada semana hemos visto pasar a nuevos invitados por el taller y se han incorporados novedades en la mecánica.
Inmunidad y trampas durante la primera prueba
Los aspirantes llegaban al taller en el que tendrían que preparar hábitos religiosos para las monjas de la Venerable Hermandad del Refugio y la Caridad de Granada. Las monjas acudieron al plató para ver los diseños que confeccionaban los aspirantes.
Es en entonces, cuando los jueces dan a conocer la novedad de esta semana. Entra en juego el alfiler de oro, que otorgará al mejor de la prueba la inmunidad durante una semana.
A la hora de valorar, Eduardo delata a su compañera Alicia acusándola de hacer trampas, por lo que será sancionada en la prueba por equipos.
Caprile, Palomo y Escoté tras ver los diseños consideran a Pa y Eduardo como los mejores hábitos.Finalmente Pa, se lleva la inmunidad y se lo dedica emocionada a su madre.
Doble visita en la prueba por equipos
Los concursantes visitan las instalaciones de la marca de moda Intropía. Nada más llegar, Caprile le comunica a Alicia su penalización, haga lo que haga irá directa a la prueba de eliminación.
Por otro lado, Pa al ser la mejor es nombrada jefa de taller y será ella quién decida el nombre del otro jefe de taller, escoge a Eduardo. Ahí no acaba todo, Pa es la encargada de formar los dos equipos y elegir color. Escoge el verde y junto a ella estarán Anna, Luisa, Jaime y Sergio. Los demás lucharán con Eduardo.
En esta ocasión, los concursantes no coserán todos a la vez, sino que lo harán mediante relevo, otra de las novedades de esta semana. La prueba consiste en utilizar cuatro diseños de Intropía, pertenecientes a otras temporadas y con eso crear un vestido que puede formar parte de la nueva colección de la marca. Mientras los concursantes cosen, Constan Hernández de Intropía y la modelo Estefanía Luyk se acercan a las mesas a ver los avances de los futuros diseñadores.
Tras ver el resultado, el equipo verde fue el ganador de la prueba.
Los componentes del equipo naranja se jugarán su permanencia en el programa en la prueba de eliminación.
Despedida flamenca
En el último tramo del programa, los aspirantes tenían que hacer un vestido flamenco. Para ello, la diseñadora Vicky Martín Berrocal acudió al taller para aconsejar a los concursantes y servirles de inspiración con sus modelos.
Una vez acabado el tiempo, Vicente y Mahí fueron los aprendices que menos convencieron al jurado y estaban en peligro.
Por otro lado, el vestido de Antonio fue la gran sorpresa de la noche.
Finalmente tuvimos que ver como los gemelos tenían que separarse, tras la expulsión de Vicente. Sin duda, uno de los momentos más emotivos que nos dejó la noche.
Comentarios recientes