Entrevistamos a Vicente, tercer expulsado de Maestros de la Costura
¿Por qué decidiste presentarte con tu hermano?
Porque nosotros trabajamos conjuntamente y tenemos el mismo sueño de montar nuestro propio atelier. No tenía sentido presentarme en solitario, además siempre vamos juntos a todas partes.
Ha causado mucho revuelo vuestra afición por la religión, ¿Te ha ayudado tu fe en los momentos de tensión del concurso?
Muchísimo, durante el concurso he sufrido mucha tensión y la fe es lo único que me ayudaba y me ayudaba a mantener un poco la calma.
Tanto tú como tu hermano habéis recibido críticas por parte de vuestros compañeros a la hora de trabajar ¿Qué opinas de tus compañeros?
No tantas, lo único que dijeron era que nos poníamos nerviosos y transmitíamos esos nervios, pero personalmente opino que todos mis compañeros (sin excepción) son grandes personas y grandes profesionales (cada uno en su campo, unos más en diseño, otros más en bordados, otro en confección…) y nos hemos hecho grandes amigos.
¿Cómo ves a tu hermano en el concurso? ¿Crees que tiene posibilidades de ganar?
Muy bien, él es fuerte y sabe acabar las cosas más rápido que yo. Además, pese a que quizás no sea de los más rápidos cosiendo, en creatividad y gusto, sin duda es de los mejores.
¿Consideras justa tu expulsión?
Como ya comenté, sí, porque era el que menos acabado estaba. Aun así, considero que no era el peor confeccionado (lo que estaba acabado estaba bien hecho) y en realidad al estar inacabado no pudieron valorar la idea que yo tenía.
¿Cómo valoras tu paso por el programa?
Muy positivo, aunque no he podido realmente demostrar todo lo que soy capaz. Aun así, yo creo que todo lo que va a salir de esta experiencia va a ser muy positivo.
Si hubiera repesca, ¿Te gustaría volver al taller?
Sí, por favor. Pese al sufrimiento, me encantaría volver, me gustaría demostrar que he aprendido la lección y simplificar mis diseños para agilizar y poder acabarlos.
¿Tienes pensado seguir con el negocio que tienes con tu hermano o vas a empezar una carrera profesional, como diseñador en solitario?
Nunca, nosotros siempre hemos trabajado juntos y así vamos a seguir con nuestro proyecto común Rives Brothers, que seguro que después de nuestro paso por ‘Maestros de la Costura’ será por fin una realidad.
Comentarios recientes